Cuadro Canvas - Todo lo que debes saber

Cuadro Canvas

 

Los cuadros canvas son una de las formas más significativas de mostrar tus obras de arte favoritas. No solo iluminan cualquier espacio, sino que también son una forma artística de mejorar una habitación.

 

Si buscas ideas de cuadros decorativos para tu sala, baño, cuarto, comedor, oficina, o bar. En Canvas Place tenemos una amplia colección de cuadros decorativos de todos los tamaños y diseños para que decores tu casa. Haz clic aquí para ver nuestra amplia colección. 

 

Si te interesa conocer más de los cuadros canvas, sigue leyendo para que lo sepas todo.

 

¿Qué es un cuadro de canvas?

 

Es un tipo de cuadro , donde se imprime una imagen con una impresora de inyección de tinta en el lienzo. Luego, el lienzo se estira sobre un marco para después colgar en una pared.

 

Gracias a lo mencionado anteriormente, se obtiene una hermosa pieza transformada a partir de una obra de arte o foto digital, convirtiéndose en el centro de atención del espacio en donde se pone el cuadro. En Canvas Place tenemos tecnología de punta en impresión y técnicas de preservación que hacen que los cuadros cobren vida.

¿Cuáles son los beneficios de una impresión en  cuadro canvas?

  • Durabilidad
 

Solamente hay que ver las obras de arte en los museos para que nos preguntemos qué tan viejas son estas pinturas. Una de las ventajas más significativas de los cuadros canvas es su vida útil/longevidad. Un cuadro bien preservado y cuidado puede durar generaciones.

 
  • Sensación estética
 

Tienen un acabado artístico único a los diseños y los marcos. Estos pueden ser utilizados también por empresas para dar un genial aspecto decorativo a los diferentes espacios de las empresas. 

 

Gracias a la  superficie texturizada que tienen este tipo de cuadros, los hace lucir más vívidos e interesantes. Las imágenes o diseños parecen las mismísimas obras de arte pintadas por los maestros del arte hace siglos. Sin duda es una genial idea para reproducir obras de arte.

 

  • Versatilidad en la Pintura
Los lienzos son adecuados para una variedad de medios de pintura, incluyendo óleo, acrílico, y a veces acuarela. La elección del lienzo puede depender del medio que se va a utilizar.
 
  • Efecto 3-D
 

Tienen un aspecto tridimensional fantástico. Ayudan a mejorar el aspecto general de cualquier obra de arte o fotografía, y además luce genial con un marco.




 
  • Económicos
 

Solamente tienes que darte una vuelta por nuestra colección de cuadros canvas para que veas que decorar tus espacios puede ser muy barato. En Canvas Place tenemos grandes obras a precios fantásticos.

 
  • Versátil
 

Siempre están de moda independientemente de la época que sea. Hay todos los estilos y diseños posibles para que puedas decorar cualquier espacio.

 
  • Gran variedad de tamaños
 

En canvas place tenemos una gran variedad de tamaños de cuadros decorativos canvas para que puedas decorar cualquier espacio

Medidas de Cuadro Canvas

 

¿De qué están hechos?

 

 Tienen un  lienzo (tela) que es de un tejido duradero y resistente fabricado de lino y algodón que le da ese especial acabado. Se elige el algodón ya que tiene una capacidad absorbente elevada que le permite que la tinta se impregne en sus fibras de manera profunda.

 

Por último, un cuadro en tela canvas está montado sobre un marco generalmente de madera que se utiliza como soporte para colgarlo en una pared.

 

¿Cómo se fabrica?

 

El proceso es bastante simple, en Canvas Place tenemos impresoras de última generación ULTRA HD donde se coloca el lienzo canvas de alta calidad y se imprime el diseño seleccionado en dicho lienzo. 

Una vez listo se monta en el marco previamente fabricado y  se engrapa el lienzo en el marco para que quede totalmente firme. 

Fabricación de cuadro canvas

¿Cómo lo puedo preservar?

 

Como mencionamos anteriormente, los cuadros en tela canvas tienen una gran duración y pueden durar durante décadas. Pero para que esto sea posible debes seguir las siguientes recomendaciones para que tu cuadro canvas luzca como nuevo;

 
  • No expongas el cuadro a la luz  del sol directamente de manera prolongada, esto puede provocar que se dañe el cuadro. No tienes que ser paranoico sobre esto, puedes exponerte al sol durante un corto tiempo. La clave es la duración de dicha exposición a la luz del sol.
 
  • Los cuadros canvas suele ser resistente al agua, pero lo recomendable es utilizar otros métodos de limpieza para limpiar la superficie del cuadro. Se puede utilizar un plumero o pedazo de tela para remover la suciedad de la superficie, recuerda hacerlo de manera gentil. Si se llegase a derramar agua sobre el cuadro hay que utilizar un trapo seco para remover el agua derramada.
 
  • Un clima de extremo calor o extrema humedad pudiera afectar el cuadro. Es importante poner el cuadro en un sitio donde existan cambios bruscos de temperatura.
 

Consejos para que elijas el cuadro decorativo perfecto para tu espacio.

 

-Primero hay que elegir un diseño acorde al diseño del interior de nuestro espacio. Para esto hay que saber cuáles colores combinan de manera correcta para que los colores del cuadro y el de la pared estén en armonía, esto permitirá que ambos se complementen y le de un gran toque a tu espacio. También, es importante que el estilo del cuadro sea acorde al estilo del espacio. Por ejemplo, no vas a poner arte abstracto en un espacio que tiene un estilo rústico.

 

-El cuadro  debe adaptarse a tu gusto. Con toda la variedad de diseños posibles en estos días, te llevará algún tiempo encontrar un cuadro de canvas que realmente te guste. No sigas todas las tendencias de la moda como un borrego. Por ejemplo, si no te gusta el arte pop, no lo compres. Elige un cuadro que te inspire durante años y solo te provoque grandes sensaciones.

 

-Piensa en función del espacio que se quiere decorar. Los colores y las imágenes pueden tener un gran impacto en nuestro estado de ánimo y en nuestra vida. Por eso es importante elegirlos con cuidado. Si quieres poner un cuadro canvas en el dormitorio, el color debe ser suave y tranquilo. Sin embargo, los cuadros de colores brillantes se pueden usar en salas y cocinas. Además, cada color tiene su significado y función, y también es necesario entenderlo. Por ejemplo, el rojo es muy vivo y no se recomienda su uso excesivo en dormitorios y habitaciones infantiles. Pero, a su vez, un estampado de flores en tonos pastel será perfecto para un dormitorio.


Dejar un comentario